miércoles, 23 de mayo de 2012

EXPOSICIÓN DE TRABAJOS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE

Entre los días 7 y 11 de mayo, en la Biblioteca Municipal Gloria Fuertes, tuvo lugar una exposición en la que diferentes colegios e institutos de Parla llevaron los trabajos realizados dentro de los proyectos sobre ECOLOGÍA y MEDIO AMBIENTE financiados por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Parla. Allí estuvieron algunos de los trabajos que diferentes departamentos de El Olivo han ido realizando a lo largo del curso y un grupo de aguerridas profesoras para montar la exposición, representar al instituto y para recoger los bártulos.



El departamento de Latín llevó alguno de los cuentos en los que los alumnos recreaban antiguos mitos relacionados con la naturaleza. 

El departamento de Filosofía aprovechó esa asignatura tan denostada que se llama Educación para la Ciudadanía para concienciar a los muchachos de cuáles son los problemas que amenazan al medio ambiente, de sus causas y de lo que se puede hacer para solucionarlos. Allí estaban sus murales.

El departamento de Francés aprovechó la concienciación para que los alumnos aprendieran vocabulario y se expresaran en francés.

El departamento de Inglés hizo otro tanto y potenció la creatividad de los chicos usando materiales de reciclaje.

El departamento de Lengua y Literatura acercó a los más pequeños a la poesía que habla de las estaciones y fomentó la expresión convirtiendo a los alumnos en pequeños poetas y narradores dispuestos a ensalzar la belleza de la naturaleza.

Todo quedó precioso. Gracias a todos los que habéis colaborado: gente como vosotros hace esta profesión grande. Gracias también al Ayuntamiento de Parla que, a pesar de la que está cayendo, sigue apostando por la educación.

Hemos añadido también algunas fotografías de las originales e imaginativas aportaciones de los coles. Enhorabuena también a ellos. Ahí está la pública.

 Lo que suena de fondo es el coro de mujeres ENTREDÓS, que nos gusta mucho.

No hay comentarios: