miércoles, 9 de mayo de 2012

COMPARTE LO QUE LEES

FINIS MUNDI
Laura Gallego

La obra es, simplemente, una maravilla. Pero eso ya lo sabía antes de leerla, pues, además de haber recibido muy buenas opiniones sobre ella, tratándose de un libro de Laura Gallego tenía que serlo, como todos los que he leído de ella. Es una historia muy entretenida que se lee fácilmente, sin que en ningún momento se haga pesada, lo que es algo difícil, ya que, aunque un libro te guste, eso no quiere decir que no tenga fragmentos que se te hagan un poco cuesta arriba. Hay pocos libros que no te cansan en ningún momento de la lectura, así que es un mérito. Además, que un tema tan explotado, como es una profecía del fin del mundo, llegue a interesar se merece un aplauso. Y no hay nada más que añadir sobre esto.


Acerca de los personajes, tampoco se puede decir mucho. No puedo quedarme con uno en concreto, ni con dos. Yo lo veo así: los personajes de un libro (de un libro decente, claro) son un conjunto, y no me puedo quedar con uno, porque entonces se queda cojo. Seré maniáticfa o especial, pero así son las cosas.

En cuanto a recomendar esta novela a alguien, se la recomendará a mi primo, mi querido primo. Otro gran lector como yo. Él sabría apreciar la obra y le gustaría. No sería la primera vez que le recomiendo un libro, ni él a mí, acertando. Me atrae la idea de, cuando estemos en el pueblo, comentala hasta altas horas de la noche, mientras su hermana no es capaz de seguir la conversación por no querer leer. Es un plan perfecto; perfecto como este libro.

Laura Sanz, 3º D

No hay comentarios: