sábado, 29 de octubre de 2011

IMÁGENES DEL OTOÑO


Las estaciones siempre han sido representadas por el Arte, por eso hemos decidido que de vez en cuando os vamos a ir mostrando algunas de estas representaciones. Es una manera de ir acercándonos al mundo del Arte y a su historia.

Comenzamos hoy con el Otoño de Giuseppe Arcimboldo (1527-1593), pintor manierista italiano que es conocido sobre todo por sus bodegones y paisajes antropomorfos. Se trataba de representar objetos situándolos de tal manera que configuraban un rostro humano que podía ser incluso un retrato. Es famoso el que hizo del emperador Rodolfo II, en cuya corte de Praga trabajó el pintor y fue muy apreciado.

En esta obra hace una representación humana usando sólo frutos propios del otoño: uvas, setas, calabazas, etc. La obra se encuentra en el Museo del Louvre de París. Si queréis saber más sobre este curioso pintor, sólo tenéis que pinchar en la imagen.



Hemos dicho que era un pintor manierista; si no sabéis qué es el Manierismo, os invitamos a que pinchéis el siguiente enlace:

No hay comentarios: