jueves, 13 de octubre de 2011

ESO DEL BACHILLERATO


Este año, en bachillerato, voy a intentar seguir aprobando como he hecho hasta hoy, aunque ahora tengo más miedo que en cursos anteriores. Miedo porque ya es bachillerato y se supone que es más difícil, hay que estudiar más, las asignaturas son más complejas, etc. Pero, por otro lado, estoy más tranquila porque el año pasado estuve en el 4º de Ciencias y este año me he cambiado al bachillerato de Ciencias Sociales, que creo que es más fácil, por eso confío en que voy a poder aprobar todo, aunque pienso que si estuviera en el bachillerato de Ciencias también podría sacármelo, quizá me costaría un poco más, pero sí podría. Una de las razones de elegir la opción de Ciencias Sociales ha sido para poder obtener una nota media más alta en bachillerato.

Después de hacer el bachillerato y la selectividad, quiero ir a la Universidad para estudiar Magisterio, que es una carrera que me gusta desde que empecé el instituto o un poco antes, porque me gustan mucho los niños y la enseñanza, y porque en un futuro no me veo en otro trabajo que no sea ese, el del mundo de la didáctica. También he pensado que cuando acabe la carrera quiero realizar un cursillo de primeros auxilios o algo relacionado con eso, porque lo di el año pasado en Iniciación a la Sanidad y me gustó bastante. Así que espero obtener buenos resultados este curso para poder conseguir lo que quiero.

Silvia Fernández, 1º de bachillerato


El paso a bachillerato en sí mismo no es nada, sólo diez meses más de aprendizaje, en los que, de lunes a viernes, me enseñarán cosas nuevas, nuevos y antiguos profesores. Hasta ahí sencillo, pero, en realidad, es mucho más. ¿Por qué? Porque es el paso de la enseñanza obligatoria a estudiar porque lo necesitas para hacer una carrera, una oposición o, simplemente, para tener un trabajo dentro de unos años.

Porque no es fácil. Esto es como pasar en los videojuegos de un nivel fácil a uno difícil sin pasar por el nivel medio. Porque no sólo tienes que estudiar, sino estudiar bien y, sobre todo, porque siempre se tiene miedo a lo desconocido y, sin duda, yo, ahora mismo, estoy asustado. Pero que nadie crea que me voy a dar por vencido. Dicen que cuando estás asustado se saca lo máximo de uno mismo; así que lo que haré será usar un método de estudio bueno, seguirlo a rajatabla y continuar poniendo atención en clase. Entonces puede que llegue a ser un buen estudiante de bachillerato y, algún día, un buen policía. ¿Quién sabe?

R. G., 1º de bachillerato


No hay comentarios: