martes, 11 de octubre de 2011

ESO DEL BACHILLERATO


Otro clásico: pedir a los alumnos que 1º de bachillerato que nos cuenten cómo afrontan la nueva etapa. Poco a poco os iremos mostrando sus textos llenos de miedos, esperanzas e ilusiones.




Comenzaré esta redacción comentando que supongo que el paso de la ESO al bachillerato va a ser complicado debido a nuestros hábitos de estudio y también al nivel, aunque sé que poniendo de nuestra parte, tanto yo como cualquier otro de mis compañeros, podremos pasar; eso sí, con esfuerzo.

Durante este curso, no sólo aprenderemos nuevas cosas sobre las diferentes asignaturas, sino también los profesores nos guiarán y nos ayudarán en el camino que cada uno deseemos tomas, mostrándonos cómo es el mundo de fuera y preparándonos para poder afrontarlo.

Una cosa que sí espero es que los profesores puedan dedicarnos todo el tiempo necesario cada vez que necesitemos más atención en alguna asignatura. Con esto termino con lo que deseo para este año.

Yuliana Zárate, 1º de bachillerato.



La ESO ha sido para mí una pequeña parte de la formación de mi futuro. Su superación ha significado una gran satisfacción, pero, a su vez, supone el comienzo de una nueva etapa, el bachillerato.

Siento curiosidad y expectación por lo próximo que vendrá, pero también algo de angustia, ya que no sé si podré superarlo como yo quisiera. Me asusta un poco la idea de no poder asumir el cambio. Soy consciente de que mi rutina de todos los días va a cambiar radicalmente, pero espero, a cambio, tener la satisfacción de unos buenos resultados.

Es en este momento cuando ya tengo que empezar a decidirme entre todas las posibilidades que me dan para mi futuro, aunque sigo bastante indecisa. Una de mis metas es poder tener un trabajo en el que me sienta feliz. Es complicado, pero espero conseguirlo.

A. U., 1º de bachillerato

No hay comentarios: