domingo, 23 de octubre de 2011

EFEMÉRIDES

BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE FRANZ LISZT


Como compositor y persona, dejó huella también a través de su palabra y por ello os quiero mostrar algunas de sus frases que no pueden pasarse por alto:

- “La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso”


- “Mi mente y mis dedos han trabajado como condenados. A menos que me vuelva loco, hallaréis un artista en mí”.

- “Todas las artes se basan en dos principios, la realidad y la idealidad”.

- “Necesitamos mejorar el estilo de actuación. Un director debe conducir y actuar, no sólo seguir el ritmo”.

- “La fuerza de la música instrumental permite irradiar las emociones y el brillo en su propio carácter, sin presumir de mostrar como real o imaginario ninguna representación”.

- “La música encarna sentimiento sin forzar a que se sostengan y se combinen con el pensamiento, como es obligación en la mayoría de las artes y especialmente en el arte de las palabras”.

Espero que os haya gustado este pequeño paseo, pero aún no hemos terminado. Nos queda por oír su música y qué mejor que con uno de mis vídeos. Si queréis leer más acerca de su vida pinchad en el siguiente enlace:

http://es.wikipedia.org/wiki/Franz_Liszt




Sergio Iglesias 2º BACH.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Bravo! Me han encantado las dos entradas.

Lola Sevila