sábado, 15 de octubre de 2011

ESO DEL BACHILLERATO

Al empezar este nuevo curso, no es miedo lo que siento, sino nervios por todo lo que cuentan sobre lo que nos va a costar superar este curso. También porque tengo que conseguir una muy buena nota de media para estudiar la carrera que quiero escoger en la Universidad.

Por lo que parece, este año va a ser un poco complicado debido a los recortes que han hecho y a cómo nos van a afectar a los alumnos.

Bueno, lo que espero del bachillerato es que me prepare para hacer una buena selectividad, pero también que me permita adquirir nuevos conocimientos sobre las asignaturas que ya he cursado, y aprender de las nuevas que tengo este año.

Tengo mucha ilusión puesta en este curso, y siento que tengo mucha más responsabilidad. Me siento mayor.

N. B., 1º de bachillerato


Adiós al verano. Otro año más he tenido que estudiar durante los dos meses de vacaciones; ha sido horrible. Por suerte, y más que por suerte gracias a un gran esfuerzo, he conseguido aprobar en septiembre; así que... ¡hola, bachillerato!

Debo confesar que le tengo un miedo espantoso a este curso. Por lo que he oído, se trata de estudiar, estudiar y más estudiar; y no es que no vaya a intentarlo, claro, pero no sé si podré llegar a superarlo. Fácil no será, eso seguro. Tendré que tomármelo muy en serio, repasar todos los días, y seguramente, aun así, me costará.

Dicen que el bachillerato no es como la ESO, y están en lo cierto: son seis asignaturas diarias en las que no se pierde el tiempo; no hay tiempo que perder. Y claro, si este curso ya es difícil por sí solo, con esto de los recortes...; habrá varios días de huelga durante el curso y, obviamente, clase perdida, clase no recuperable.

Espero que este curso no me pueda la vaguería, porque me preparo para mi futuro y quiero que sea lo mejor posible.

C. L., 1º de bachillerato


Para comenzar diré que no tenía en mi mente realizar el bachillerato. La verdad es que quería hacer un módulo de grado medio de Enfermería. Pero en el transcurso del verano he tenido suficiente tiempo para pensar qué es lo que verdaderamente quería hacer con mi futuro.

He decidido hacer bachillerato para poder realizar un módulo de grado superior, que me será más útil, y podré trabajar en lo que de verdad me gusta.

Por lo que tengo entendido, los próximos años no van a ser muy fáciles, pero estoy dispuesto a aprovechar bien mi tiempo y a destribuírmelo de tal manera que puda dedicale la mayor parte al estudio.

C. C., 1º de bachillerato

.

No hay comentarios: