jueves, 4 de febrero de 2010

PÓCIMAS MÁGICAS




A partir de una actividad de nuestra compañera de Las Américas, Carmen, hemos planteado a nuestros chavales una actividad original y divertida que nos ha gustado a todos. Como todos los meses de enero, empezamos el año con buenos propósitos y un montón deseos, así que decidimos hacer algo para que los sueños de nuestros compañeros se cumplan.

Puede que tú no creas en la magia, puede que no confíes en el poder de los conjuros, puede que nunca hayas tomado ninguna pócima, sin embargo, nosotros estos días hemos podido comprobar el poder de nuestras palabras y la fuerza de nuestra imaginación. Estuvimos leyendo varias pócimas en Internet, los típicos filtros del amor. También recordamos algunas de las pócimas de la saga mágica más famosa de nuestra literatura Harry Potter, como la "Felix Felicis" suerte líquida o la "Poción Multijugos" que permite transformarte en una persona durante una hora. Después de esto, convertimos las clases de Lengua en una sucursal de la Escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts y hemos bajado hasta las mazmorras para ir a las clases de Pociones.


Aquí podéis leer algunos de los magníficos ejemplos que han inventado nuestros chavales dedicadas a sus compañeros. Prepara tu caldero, tu varita ¡y haz que fluya la magia! Puede que algunos ingredientes sean un "poquito" difíciles de conseguir, pero, ojo, si elaboras alguna de las pociones, no nos hacemos responsables de las consecuencias... jejeje.

PÓCIMAS PARA CONSERVAR A UN AMIGO

Para preparar bien esta pócima tienes que echar una pizca de cariño, dos toques de comprensión. Cuando lo hayas mezclado bien, añade un kilo de amor, dos gotitas de gracia y una docena de chistes. Mézclalo todo con un litro de compañerismo y así obtendrás una buena poción para conservar a tus amigos. Si se te gasta prepara más para que tu amistad dure mucho, mucho.

STIWAR ANDRÉS MORA 2ºD

Para preparar esta pócima necesitas:

Perejil.
Un pelo de tu amigo.
Miel
Vino tinto.
Limón.
Sal.
Un escarabajo.
Pétalos de rosa
Una olla.

Pon todo a hervir en la olla mientras recitas en voz alta el nombre de tu amigo o amiga. Cuando haya hervido una media hora, ponlo todo en una botella y colócalo en un lugar fresco, oscuro y seguro. Pega una etiqueta con el nombre de tu amigo pegado en la botella. Recuerda que tienes que dejarlo unas dos semanas en ese lugar. Cuando ya haya pasado ese tiempo, tienes que echarte unas gotas y pronuncia su nombre. ¡Así durará mucho vuestra amistad!

JHON ALEXANDER ROMERO 2ºD




Para preparar esta pócima tienes que preparar con mucho empeño:

Una cucharada de aceite de oliva.

Una cucaracha roja

Una caja.

Dos pizcas de azúcar morena.

Un mechón del cabello de tu amigo o amiga.

Pon a freír la cucaracha con el aceite de oliva. Luego echa el azúcar, a continuación, lo mueles todo y metes en la caja el polvo que ha quedado. Añade ahora el mechón del cabello mientras dices cuatro veces: “la cucaracha, mi amigo me conservará”.


Conserva la caja y durante todo ese tiempo que la guardes, conservarás esa amistad. La cucaracha trae suerte y el azúcar lo endulza todo aún más.


PAOLA MENDOZA 2ºD



PÓCIMA PARA QUE TE FICHE EL MANCHESTER

INGREDIENTES


Dos piernas de un jugador famoso.


Los calzoncillos del anuncio de Cristiano Ronaldo.

  • Un escupitajo de Zidane.

    Dos dientes de Ronaldinho.

  • Las gafas de Florentino Pérez.

FORMA DE PREPARARLO





Trituramos las piernas, los calzoncillos cortados primero en tiras. Después lo quemamos hasta que se haga ceniza. Añadimos el escupitajo, lo mezclamos bien y luego echamos las gafas pisoteadas con cuidado de no cortarte.


Bébetelo poco a poco ¡y lo conseguirás!

KAOUTAR HADDOUCHI para USAMA KOURAJ 2ºD




PÓCIMA PARA ESTUDIAR MÁS


En primer lugar tienes que buscar un sitio cerca del que sea más empollón y hacerte su amigo. Cuando se descuide, cógele algo personal y luego júntalo con algo tuyo, que también sea personal.



Una noche de luna llena, prepárate para hacer la poción. Tienes que mezclar bien una neurona de un ser vivo, una cebolla, la sabia bruta de una planta, sal, vinagre y un poco de aceite de oliva. Una vez mezclado todo, tienes que esperar una hora y pronunciar estas palabras mágicas para que pueda hacer efecto la pócima “poder estudiar es lo mejor”. Luego te bebes un vaso de la preparación, te echas a dormir ¡y seguro que te levantas con ganas de estudiar!


MARÍA VARGAS para JHON ALEXANDER ROMERO 2ºD






.

No hay comentarios: