domingo, 14 de febrero de 2010

DÍA DE LOS ENAMORADOS 2010


Además de comenzar hoy el año nuevo chino, se celebra San Valentín, el día de los enamorados, un momento perfecto para leer poesía, para compartirla y restarle el materialismo que parece que nos quieren imponer los centros comerciales.
Durante esta semana, entre los preparativos del carnaval, nuestros chavales han sacado tiempo para enviarnos sus versos de amor preferidos, esas dedicatorias que pueblan sus agendas, sus dibujos, sus canciones favoritas... Hoy comenzamos publicando los poemas creados por algunos de nuestros grandes escritores que se andan preparando para presentarse al Concurso Literario de este año: Jesús Motta, Ayoub El Hassouni y Alba López de 4º C, Antonina Shchyhel de 2º B y nuestro anónimo amigo bloguero Pepe Gómez. Los dibujos son, en este orden de Karen Guanga de 2ºB, de Jesús Serrano de 4º C, de Shirley Toapanta de 2ºB, de Alejandro de Jesús y de Alex Bucescu, los dos de 4ºB.

¡Dejemos que fluyan las emociones, los sentimientos y la lírica por unos días!





Si en el olvido escribí tu nombre,
mas tu mirada allí se encuentra,
al mirar para atrás veo cielo
y al mirar para adelante sólo niebla.

Oír y ver era mi vida,
oírte y verte mi principal anhelo,
quererte y amarte mi mejor consuelo.

¿Por qué? si en la vida yo viví,
en la muerte yo morí
y en tu corazón ¿por qué olvido?
solamente me dejaste morir.
Cierra los ojos, dulce mundo,
y abandona mis horas,

las que hoy aquí termino.

Nunca me paré a pensar más de dos veces
cuantas veces tu nombre vino a mí,
cuantas veces tu olor volvió conmigo
a dolerme,

emocionarme,
entristecerme...
matarme.

Sueña, justo cielo, conmigo en vereda,
soñando que él vuelve,
temiendo porque no vuelva.

ALBA LÓPEZ GARRIDO 4ºC



ENSÉÑAME A AMAR

Quiero volar en el aire
y recordar tu nombre
siempre que huela
el olor de una flor.

Quiero sentir tu aliento
cerca del mío
cuando me digas
que no habrá dolor
en mi corazón.

Quiero amar la naturaleza
tanto como te amo a ti.
Porque me siento como el sol
sin el calor,
como la tierra
sin oxígeno.

Porque odio odiar
en vez de amar.
Porque quiero amar
en vez de odiar.

Porque quiero estar
cerca de ti
en vez de escapar.
Quédate conmigo
y enséñame a amar.

ANTONINA SHCHYHEL 2ºB


Dejemos que el tiempo pase,
que los días de febrero transcurran,

que lo que tenga que ocurrir, ocurra…

Dejemos que el tiempo pase

dejando atrás aquellos lamentos
que nos atormentaron sin piedad
convirtiendo esto en un juego…

Dejemos que el tiempo pase,
para que sanen las heridas,
que lo nuevo pueda entrar
y así poder disfrutar de la vida…

Dejemos que el tiempo pase,
para que el 14 de febrero
no sea más una mala frase,
sino algo que jamás quiero que se pase…

Dejemos que el tiempo pase,
convirtiendo un juego en realidad,
transformando en amor una amistad,
haciendo de un sueño una verdad…

Dejemos que el tiempo pase
para poder lanzarte un beso
y poder decir te quiero.

PEPE GÓMEZ

6 comentarios:

Pepe Gómez dijo...

¡Qué grande es ese sentimiento llamado AMOR =D y qué alegría ver como fluye en los poemas y en los dibujos de los alumnos del Olivo¡

Simplemente extraordinario ^^

Anónimo dijo...

La verdad es que sí: da gusto. Casi me reconcilio con este día tan empalagoso.

Minerva McGonagall dijo...

¡Cuánto arte! Me han encantado los dibujos y he disfrutado mucho leyendo los poemas. ¡No dudéis en presentaros al Concurso Literario que vi que hay convocado en vuestro instituto!

Anónimo dijo...

Antonina que bonito poema!

Galatea dijo...

Estos chicos y chicas poetas hacen que sea un placer trabajar en El Olivo

Anónimo dijo...

oohhh k bonito!!!!
bueno me encanta tu poema
espero ver mas
saludos de sakura