miércoles, 10 de febrero de 2010

COMPARTE LO QUE LEES

ACTIVIDAD FINAL DE LA LECTURA DE ESPIRAL

Al acabar de leer el libro, les planteamos a los alumnos de 2º de la ESO varias actividades como cierre de la lectura que estuvimos haciendo durante el primer trimestre en clase. Podían escribir un día en el diario de Marta, imaginar una continuación para la historia o redactar una noticia de uno de los momentos clave del libro. Aquí puedes leer algunos de los resultados y su valoración. Y en la foto os presentamos a la autora Marinella Terzi.


Le pongo un nueve a este libro porque es entretenido, el mensaje y el contenido están claros. No le pongo un diez porque no me gustó el final. En este libro se tratan las diferencias sociales entre los pobres y los afortunados, como ocurre entre Paco y Marta, que vivían en mundos muy distintos. También trata sobre el problema de las drogas y las consecuencias que traen. Además aparecen problemas familiares por las complicaciones de Marta en adaptarse a una nueva persona en su familia.

PAOLA MENDOZA 2ºD

Este libro me gustó mucho porque los hechos que ocurren suenan muy reales y
nos enseña muchos valores. Por eso le doy un 9 de puntuación. Creo que el mensaje más importante que transmite este libro es la gravedad del consumo de drogas y sus consecuencias.

OMAR LAZO 2ºD



29 de septiembre

Mañana mismo faltará solo un día para que haga un mes del embarazo de Concha, "my mamá", pero postiza. Hemos hablado Concha y yo, le pregunté si podía decirle mamá y ella me respondió que sí, pero con una condición, que ella me pudiera decir hija. Me quedé pensando y decidimos que sí. En fin, Concha, digo, mi madre, no es una mala persona, antes no la quería ver ni en pintura, pero ahora me siento sola sin ella. Se ha convertido en mi mejor amiga, nos contamos cosas, nos damos consejos. Por ejemplo, yo le aconsejo sobre la forma de vestirse un poco mejor y de ponerse más guapa.
Estoy ansiosa de que nazca mi hermanito, pero todavía no sé ni cargar a un niño ¡oooh! Tendré que decirle que me enseñe para que luego mi hermanito no me diga que soy mala hermana. Pero como él se haga atrevido, seguro que ni lo tragaré. Ahora mismo, me puse a pensar en las consecuencias. Cuando él crezca, a lo mejor no me hace ni caso y me juega una mala pasada. No importa, haré que me quiera. Pero eso sí, él se tiene que dejar querer.
Diario mío, me voy despidiendo de ti que tengo cosas que hacer.

PAOLA MENDOZA 2ºD




MUERTO POR UN AJUSTE DE CUENTAS

La noche de ayer, a las 24:00 ocurrió un grave atropello en el que falleció Ramiro L.M. con sólo 22 años de edad y residente en la calle Barcelona, 5. Este joven era consumidor habitual y traficante de drogas, más conocido en el barrio como El Coleta. Según los testigos, un coche de marca BMW de color negro, le arrolló y se dio a la fuga sin pararse a socorrerle. La ambulancia tardó cinco minutos en llegar, pero ya era tarde para salvarle. La policía está en busca del culpable de este asesinato.

OMAR LAZO 2ºD


EL REENCUENTRO

Han pasado dos o tres meses y se volvió a ver la pintada que ponía Espiral. Marta no se lo creía. Al día siguiente, Paco la vio en la calle, al otro lado de la Gran Vía, Él estaba decidido a hablar con ella, a decirle que la amaba y que quería estar con ella. Se lo pensó y creyó que ella le iba a rechazar. Pero se dijo a sí mismo "¡Vida o muerte! ¡Vamos!" Se animó, se acercó, se puso frente a ella y se quedaron en silencio, mirándose. Él se le declaró pero ella prefirió que quedaran como amigos y así fue.

BENITO VARGAS 2ºD


No hay comentarios: