viernes, 15 de enero de 2010

TALLER DE POESÍA

.
Ya sabéis que los profesores de Lengua nos dedicamos a torturar niños (y más las profesoras). Una de nuestras torturas favoritas es aficionarlos a la poesía; no sólo a leerla, sino también a hacerla. Les damos unos esquemas, les explicamos algunas figuras literarias como la metáfora, la antítesis, la sinestesia, la anáfora, el paralelismo…; y ¡hala!, a hacer poemas. Con lo de la rima todavía no nos hemos puesto, pero incluso sin rimar algunos de sus poemas suenan bien. Aquí tenéis unos poemas de los alumnos de 2º de la ESO.



Fui noche desesperada,
luna angustiada.
Soy amanecer furioso,
sol iracundo.
Seré atardecer sangriento,
crepúsculo muerto.
Fui aire enamorado,
viento dolido.
Soy fuego rumoroso,
beso ignorado.
Seré lago oscuro,
mar silencioso.


Isabel Extremera



Soy sol oscuro,
soy río muerto;
seré luna cordial,
seré estrella fugaz.

Joe Luis Lapo


Fui beso alegre, cielo angustiado.
Soy tierra paciente, flor brillante.
Seré pasión dolida, tormenta perezosa.

Asmahan El Khader







Fui amor amargo,
beso apagado.
Soy cielo azul,
lago transparente.
Seré noche triste,
día feliz.

Ángela Martín




Fui guerra amarga, nostalgia terrible.
Soy sol radiante, horizonte esperanzado.
Seré mar frío, cielo despejado.

Javier Flores


Fui sol dulce,
luna impaciente.
Soy alegría silenciosa,
tristeza lejana.
Seré nostalgia radiante,
estrella cansada.

Ana Isabel López
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Bravo, Isabel, Jose Luis, Asmahan, Ángela, Javier y Ana Isabel! Me han encantado vuestros versos, seguid creando ¡el mundo necesita más poetas!
(Firmado: otra profe de Lengua que "martiriza" a sus alumnos escribiendo y leyendo poesía)
=P