miércoles, 21 de enero de 2009

ENIGMAS





¡¡¡Atención, atención!!!




Me gustaría recordaros que la participación y resolución de los enigmas propuestos quincenalmente está abierta a todo el mundo y no sólo a los alumnos que estudien latín o griego conmigo.



Creo que cualquiera de los miembros de la comunidad educativa o, sencillamente, personas interesadas en aprender algún detalle sobre cuestiones de cultura clásica (literatura, mitología, arte, historia, curiosidades, cocina...)pueden disfrutar intentando resolver estos "enigmas" que sólo pretender entretener enseñando.





Estoy segura de que muchos de vosotros disfrutáis navegando por internet y ampliando vuestros horizontes de esa forma ¿verdad? pues ...


¿por qué no utilizáis ese recurso para descubrir las respuestas a los "enigmas" que os propongo cual Esfinge tebana?


¿O quizá pensáis que si os equivocáis os devoraré como lo hacía ella?





¡Venga!


¡No os dejéis vencer siempre por ese alumno de 1º de Bachillerato que parece estar abonado al primer puesto y que se ha llevado a su propia casa el gusto por resolver los enigmas! Sííí, me parece estar viendo a su padre, a su madre y a su hermana (ex-alumna del Centro) colaborando para encontrar las soluciones ¡qué estupendo ejercicio!¡copiadlo y veréis cómo engancha!
MªJesús

No hay comentarios: